viernes, 16 de marzo de 2012

DÍA DE LA MEMORIA: La cara de la muerte que no termina de morir...


La revista española Cambio 16 publicó los días 16 de febrero y el 4 de marzo de 2012, un reportaje que realizaron a Jorge Rafael Videla. Es fundamental que dicen y piensan estos oscuros personajes. Leamos la extensa nota y prestemos atención a ciertas frases y al tono de las preguntas.

El próximo 24 conmemoraremos el Día de la Memoria por la verdad y la justicia. Afortunadamente, desde la llegada de Néstor, el Estado a hecho de los Derecho Humanos una bandera constante. Ésta y muchas otras políticas implementadas, han logrado poner a los ciudadanos en el lugar que siempre debieron ocupar. Además de miles de actos que se realizarán en todo el país conmemorando dicha fecha, es importante tener presente que, así como millones de argentinos estamos por el camino de la memoria, la verdad y la justicia, algunos se niegan a un país inclusivo. Golpeados fuertemente luego de "perder" representatividad institucional (donde la gente supo ver en aquella supuesta oposición a serviles de las grandes empresas que desvastan el país), sólo les quedan los medios de comunicación para llevar su odio y su miseria a los hogares de la gente.
Así las cosas, estos medios del poder (que no son pocos estan en todo el mundo), cambian la estrategia en ésta ocasión para mostrar al asesino Videla, como una celebridad, un "analista" de la realidad argentina. Lo muestran como la visión de este genocida fuera válida.
Leamos la nota como militantes, como argentinos, como vecinos.
Aquí las notas completas: