martes, 13 de septiembre de 2011

DOCUMENTO UNICO PARA la Marcha al Pozo de Banfield



DOCUMENTO UNICO PARA LA MARCHA AL POZO 16 de setiembre de 2011

POZO DE BANFIELD

Muchas veces nos hemos preguntado, cuantas generaciones serán necesarias que pasen para que comience a cicatrizar este dolor que no cesa.
Nuestra tarea es convertir esta ardiente memoria en actos de justicia. Cada vez que las abuelas recuperan un nieto o nieta apropiado se anudan los lazos de identidad, ellos, los genocidas no lograron que la desaparición de los cuerpos haya devenido en desaparición de las ideas y de la búsqueda de la verdad.
Cada vez que se le pone el nombre de un compañero a una calle, una plaza, se eterniza en una escultura, en un mural, en la denominación de una escuela, un centro de estudiantes, nombramos, y al nombrar se revive la historia de toda una generación que soñó y lucho por un mundo mejor, que hoy no solo nos recuerda el pasado, sino que nos impone el presente y nos proyecta nuestro futuro.
A pesar de la lentitud de los juicios el fuerte sufrimiento psíquico de aquellos que deben dar testimonio, las presiones y amenazas a los testigos, con una enorme indiferencia de parte de los grandes medios nacionales, de la todavía no resuelta desaparición de Jorge Julio López, se sigue avanzando y están siendo juzgados los responsables de los crímenes más aberrantes y horrorosos de nuestra historia. Las condenas son ejemplificadoras, no solo para nuestro nosotros, sino para el mundo, ya que la lucha que se lleva en nuestro país, es ejemplo para miles de pueblos que sufrieron el terrorismo de estado y fueron víctimas del Plan Cóndor.
Es necesario unificar las causas y acelerar los juicios, ya que los genocidas no pueden tener el privilegio de la muerte, antes de recibir la condena.
Nuevos vientos corren en nuestra Latinoamérica, que nos dejan entrever que la lucha de todos nuestros caídos, desaparecidos, secuestrados encarcelados y sobrevivientes, esta hoy más vigente que nunca.
Nuestro pais, se ha puesto de pie a partir del 2003. De la mano de Néstor Kirchner, la política de DDHH, después de décadas de lucha constante de los organismos, se convierta en política de Estado.
Estamos seguros que esta realidad se está irradiando, e impulsa que otros pueblos como el chileno reaccionen ante una democracia maniatada que cercena, recorta o desconoce derechos fundamentales, como son los de la búsqueda de la verdad, la educación, la salud, los derechos laborales.
Nosotros pudimos, junto a otros países hermanos, decirle no al ALCA, impedir intentos golpistas con el UNASUR, acordar políticas que impidan que los países dominantes en el mundo, intenten pagar con el hambre de nuestros pueblos la crisis capitalista.
Los que firmamos este documento entendemos que justicia es también la construcción de un país libre y soberano, habitado por una sociedad justa e igualitaria, con ciudadanos participativos y comprometidos, un país donde la inequidad y los crímenes no tengan lugar
Es fundamental que todos los que venimos luchando transmitamos nuestras experiencias y compromiso
La trascendencia política e histórica de estos procesos en los que se juzgan delitos de lesa humanidad requiere de una amplia difusión y participación.
Por esto, a pocos días de comenzado el juicio que compromete este centro clandestino de detención, el Pozo de Banfield, y en memoria de los estudiantes secuestrados en la ciudad de La Plata, nos hemos convocado organizaciones de DDHH organizaciones sociales, partidos políticos, juventudes militantes, centros de estudiantes, sindicatos, Centrales de Trabajadores etc., de Lomas de Zamora para iniciar juntos y definitivamente en nuestro distrito la coordinación de acciones que ayuden a la búsqueda de la verdad en pos de construir juntos un futuro para todos, dentro de este Proyecto Nacional y Popular que ya no tiene vuelta atrás.

Aprendimos que no alcanza con decir NUNCA MAS, es tiempo de gritar NUNCA MENOS.


* MAS JUICIO MAS CASTIGO


* NO A LOS ARRESTOS DOMICILIARIOS


* CARCEL COMUN PARA LOS GENOCIDAS.


* APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA.


* APROBACION DEL PROYECTO LEY 4097 POR EL BOLETO ESTUDIANTIL.