En la tarde/noche del martes se llevó a cabo un homenaje a Néstor Kirchner en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.Estuvieron presentes dirigentes peronistas locales y provinciales y una fuerte presencia de agrupaciones locales.
Todos los oradores coincidieron en el reconocimiento de Néstor Kirchner como la cabeza y mentor (junto a Cristina Fernández), de este proyecto transformador para la Argentina.
También se coincidió en la necesidad de doblegar esfuerzos, fortaleciendo la militancia y saliendo a "converncer a los que todaviá dudan" en sumarse a este Proyecto Nacional y Popular.
Después de esta perdida irreparable que sufrimos todos, sabemos que debemos seguir peleando contra este enemigo. Que la lucha no será fácil, aunque creamos que el enemigo esta "expuesto" y ya mostró sus intenciones. Pero no debemos subestimarlo. El poder economico (el mismo que se encargo de hacer subir las acciones de Clarín tras la muerte de Néstor), esta dispuesto a todo. Pero lo vivido días atrás en Plaza de Mayo va a quedar en la historia. El pueblo en la calle despidiendo a Su Lider es un "golpe de muerte" para los que buscan llevar al país de vuelta a los ´90. Saben que la Presidenta no esta sola. La acompaña un pueblo encolumnado tras un proyecto de país inclusivo como el que lleva adelante la compañera Cristina.
Por último un acto que describe este tan especial y emotivo momento historico. Bajo el grito de: " Oh, yo soy argentino, soy soldado del pinguino!!!", todas las agrupaciones presentes en el acto, agitaron sus banderas: las del Frente Transversal, las del Movimiento Evita, las de La Cámpora, las de la Tupác...
Todas las banderas juntas flameando por las calles de Lomas. Todas juntas reafirmando el apoyo a este proyecto que seguirá por muchos años de la mano de la compañera Presidenta Cristina.
Todas las banderas buscando llegar al cielo... saludando a Néstor