El dirigente Edgardo Depetri asumió como diputado en reemplazo de Néstor Kirchner, en una emotiva jura en la que reivindicó la figura política del ex presidente de la Nación por "haber cumplido tu deber" y renovó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández.
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, tomó juramento de rigor a Depetri, quien visiblemente conmovido expresó su agradecimiento a Kirchner y leyó el poema escrito por Joaquin Areta, militante desaparecido en la dictadura militar: "Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme quisiera que me recuerden por haber hecho caminos por haber marcado un rumbo porque emocioné su alma porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados porque interpreté sus ansias porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices la seguridad de los justos el sufrimiento de los humildes. Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades con cariño por mis virtudes, si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre".
Tras leer el poema, Depetri finalizó diciendo "Fuerza Cristina, Néstor vivirá siempre entre nosotros".