jueves, 28 de octubre de 2010

Ahora estoy mejor

Hoy lloré como un chico... la negación, dicen, es la primera reacción ante las noticias que nos superan, que nos revalsan... Las primeras horas de la mañana me encontraron tratando de asimilar la partida de Néstor, pero no podía. No quería. No entendía.
Luego de la negación se presenta la resignación, que le da paso al dolor, el desaliento, la bronca... la impotencia. Por que mi país esta signado por estos finales tan indignos, por que los luchadores se van de esta manera. Por que mi pueblo, mis hijos, yo, no podemos tener el orgullo de disfrutar de un líder? Por que la vida nos tironea de las patas y nos baja a tierra?
Juancito me decía algo cierto. Es como que se fué nuestro Papá. El que nunca se va a ir. El que siempre va a estar. El que siempre nos va a guiar. Y Néstor algo de eso tenía. Porque la cosa es como mensajeo Jorguito: "Cumpa Néstor, nos devolviste la política, la alegría, los proyectos, los derechos, la pasión por las ideas".
Por la tarde, cuando llegamos a Plaza de Mayo, nos encontramos con miles con nuestro mismo dolor. Pero también con las mismas certezas...


NESTOR NO SE MURIO, NESTOR NO SE MURIO. NESTOR ESTA EN EL PUEBLO LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!!
Al entrar a casa, hace un rato, me senti mejor. Senti a mis compañeros que me siguen abrazando con sus cantos, con sus brazos, con su presencia. La misma presencia que va a sentir Cristina para seguir adelante. La misma que vamos a tener que recrear, día tras día, para darle una alegría al Pinguino.

Gracias Néstor!!!