domingo, 9 de septiembre de 2012

“El silencio no es salud”


Los días 6, 7 y 8 de Septiembre, en la Ciudad de La Plata, se realizó el XI Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo bajo el lema: ¡EL SILENCIO NO ES SALUD!

Durante el congreso se llevaron a cabo las temáticas de:
"Primer Encuentro de Salud Mental y Medios de Comunicación", "La determinación por los discursos y la construcción de lazos sociales", "Foro Permanente de Salud Colectiva y Derechos Humanos", "III Foro Internacional de Niñez y Adolescencia", "¡MejorARTE! Arte, Salud Mental y Derechos Humanos", "Madres de Plaza de Mayo: 35 años de luchas y proyectos", "II Foro de Diversidad y Género" y el "II Encuentro Latinoamericano por el Derecho a la Educación".


Del encuentro participaron, entre otros, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado nacional y nuestro referente, Edgardo Depetri; y la directora del Congreso, Silvina Rivilli.

"Estamos acá con mucho amor y mucha pasión. Tenemos la obligación de estar bien pese a todo. El enemigo que tenemos es muy duro y difamador, pero cómo estaremos haciendo las cosas de bien si le jodemos tanto. Más nos pegan, más estamos seguras de ganar las elecciones que vengan", dijo Hebe en la apertura ante una gran concurrencia (en la cuál estabamos presentes).


Por su parte, Amado Boudou enfatizó en que "No tengamos miedo, nosotros apostamos a la vida y a lo que está por venir. Apostamos a modificar la realidad, porque a eso nos invita nuestra Presidenta todos los días, y de alguna manera eso también tiene que ser este Congreso".