martes, 11 de septiembre de 2012

20 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD MARINA VILTE


El Centro de Salud “Marina Vilte” del SUTEBA Lomas de Zamora cumplió 20 años. En una noche de mucha emoción, tomaron la palabra Adriana Grandoli, Secretaria General SUTEBA Lomas de Zamora, Vilma Alvarado, Secretaria de Salud SUTEBA, Mariana Molteni, Sub Secretaria de Salud SUTEBA, y Walter Besuzzo, actual Secretario de Prensa de CTA Lomas de Zamora.

Adriana Grandoli recordó que “Cuando arrancamos había un solo Centro de Salud y estaba ubicado en Morón. Fue una decisión muy firme la de hacer uno en zona sur y se decidió hacer en Lomas” (...) “Cuando empezamos teníamos un enfermero, una ginecóloga, un médico generalista y un kinesiólogo. Hoy tenemos muchos más médicos porque hemos crecido mucho en términos de afiliación, pero crecimos muchísimo también a partir de las políticas de salud implementadas en el Centro. Además hay que tener en cuenta que no solamente se atienden a los compañeros de Lomas, sino también a los de Almirante Brown, Esteban Echeverría y los distritos de alrededor”.

Por su parte, Walter Osvaldo Besuzzo, actual Secretario de Prensa de CTA Lomas de Zamora y Secretario Adjunto de la seccional en el momento en que comenzó a funcionar el Centro de Salud recordó: “En los inicios tuvo mucho que ver el compañero Jorge Díaz que por entonces llevó adelante la tarea que le había encomendado el Congreso, por iniciativa de Mary Sanchez, de crear lo que era el Co-Seguro y comenzar a desarrollar el sentido del Centro de Salud como prevención a la salud docente”. Luego, amplió: “En aquel momento nosotros vimos que necesitábamos crecer en función de diversidad y atención a las complejidades que traían los compañeros cuando empezábamos a descubrir, en el trajín de la lucha, que había compañeros que se enfermaban y que teníamos que tomarlo como un concepto de salud integral”.

Por último, se vivió un momento muy emotivo al darle al nuevo salón de Suteba el nombre de Patricia Galeazzi; responsable gremial del Centro de Salud fallecida recientemente.


 



 FUENTE: Suteba