lunes, 30 de julio de 2012

Campeonato de Fútbol "HEROES DE MALVINAS"


El domingo 29 desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde se desarrolló el Campeonato Relámpago "Héroes de Malvinas" de fútbol 8 en el predio de las calles Caludio de Alas y Ginebra, de Ingeniero Budge.




"Cuando nos juntamos a ver lo que podíamos hacer junto a los pibes del barrio, nos dimos cuenta que los que los unía era la pelota" cuentan los chicos de Salud. "Si bien hay mil formas de abordar la problematica de inclusión de los pibes que están en la esquina sin saber para donde correr, nos pareció ésta, la forma más simple y auténtica".
La jornada estuvo organizada por las comisiones de Juventud, Salud y Deportes. El campeonato estuvo dividido en dos categorias de cuatro equipos cada una en una ronda todos contra todos y los dos mejores jugaban la final.




Los compañeros nos dicen: "El deporte es una herramienta mas que saludable para hacer que los chicos comiencen a juntarse y a buscar entre todos, en grupo, metas pequeñas pero que con el tiempo se vuelven un "disparador" donde comenzar a darse cuenta que la única forma de salir adelante es organizandose y teniendo objetivos en común".






"Organizar este campeonato relámpago es sólo el comienzo de una serie de actividades que estamos consensuando con los compañeros de las diferentes comisiones. Ideas hay muchas, pero no queremos apurarnos. Ésto recién empieza y, como dice Cristina, todo lo que hagamos, sólo podrá lograrse unidos y organizados".

Aquí los campeones:
los pibes del equipo "Chicos Malos".