lunes, 30 de abril de 2012

Las Madres cumplen 35 años de lucha



La Asociación Madres de Plaza de Mayo y Línea Fundadora conmemorarán hoy en dos actos en la Plaza de Mayo el 35º aniversario de la primera reunión de estas mujeres para reclamar a la dictadura por sus hijos desaparecidos.

Las integrantes de Línea Fundadora realizarán una caminata desde las 15:00 alrededor de la Pirámide de Mayo y se concentrarán luego en el Monumento a Manuel Belgrano, donde por primera vez, el 30 de abril de 1977, 14 madres convocadas por Azucena Villaflor se reunieron para intentar tener una audiencia con el entonces dictador Jorge Rafael Videla.

Allí, algunos artistas como Leonor Manso, Alejandra Rabinovich y Manuel Callau leerán poesías, y también se presentará una murga. A las 18:00, se realizará el acto central organizado por HIJOS en el Teatro del Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra), en Hipólito Yrigoyen 3171.

A las 17:00, en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini encabezará el acto central de la Asociación. Allí la dirigente de Derechos Humanos le entregará el pañuelo de las Madres al vicegobernador Gabriel Mariotto por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El cierre del acto estará a cargo de La Mancha de Rolando y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

Las actividades por el aniversario comenzarán hoy con una transmisión especial de 35 horas en La Voz de las Madres (AM 530), que comenzó ayer a las 11:00 y terminará hoy a las 20:00. La “maratón radial 35x35” transmitirá desde el auditorio Juana Azurduy de la Universidad Popular de las Madres y permitirá el acceso al público hoy de 11:00 a 12:00, cuando se presente la cantante de rap Miss Bolivia, y de 14:00 a 16:00, cuando participen la actriz y cantante Rita Cortese, los músicos Horacio Banegas, Lorena Astudillo y Rolando Goldman; además de los actores Patricio Contreras, Alejandro Awada y Fernando Noy.

Estas dos horas de programa serán la vigilia de la actividad central de la Asociación. A partir de las 17:00, en Plaza de Mayo se realizará el acto bajo la consigna “35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo”, con la conducción de Alejandro Apo y la participación de bandas musiciales y los humoristas cordobeses Thelma y Nancy.


FUENTE: Infonews