lunes, 14 de noviembre de 2011

Encuentro Comunicación Audiovisual - Mar del Plata 2011

Encuentro Nacional
de Comunicación
Audiovisual
11 y 12 de Noviembre de 2011
Hotel Hermitage - Mar del Plata

Con el objetivo de construir consensos para profundizar la sostenibilidad del Fomento a la Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales y construir sinergias entre los actores públicos y privados para avanzar en esquemas que permitan una Televisión federal, plural y diversa, de calidad, es que se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el marco de la agenda del 26º Festival Internacional de Mar del Plata durante los días viernes 11 y sábado 12 de Noviembre.


Objetivos del Encuentro

• Reunir a los actores sociales comprometidos con este cambio histórico en materia de Comunicación Audiovisual

• Compartir e intercambiar las experiencias de organizaciones y asociaciones, vinculadas a la comunicación audiovisual
• Promover la organización de un espacio amplio de reflexión y debate que problematice qué contenidos audiovisuales son indispensables en la construcción de una nueva ciudadanía audiovisual
• Socializar las herramientas del Estado de Fomento a la producción de contenidos

• Promover la generación de propuestas para fortalecer la creación y desarrollo de la TDA

Ejes de trabajo
• La producción Federal de contenidos audiovisuales;

• El rol de las Organizaciones Sociales en la Ley de Medios;
• Los Productores y Directores en el nuevo escenario del Cine y la Televisión
• Los Trabajadores del Audiovisual frente a los nuevos desafíos;
• Los Canales y las nuevas señales frente a la TDA, construcción de sinergias;
• El rol del Estado y la articulación de las políticas públicas




De la ceremonia de apertura participaron Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Gabriel Mariotto, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Comunicación Pública.