sábado, 29 de octubre de 2011

Esperando a Néstor


Un autentico dia peronista. En realidad, dos. Mientras acompañó el sol durante el día todos los presentes en la Plaza de los Dos Congresos encontramos cobijo ante una fecha llena de sensaciones y sentimientos. Todos juntos, dolor, impotencia, emoción, soledad, nostalgia, todos al mismo tiempo, pujaban en todas las almas que, mirasen para  donde mirasen, encontrabamos a Néstor. En las pantallas, en los afiches, en remeras y banderas, en la estatua que trajerosn los mineros desde Río Turbio... en las caras de todos cuando las miradas se cruzaban.

Tras una larga y fría noche de vigilia, llegó la mañana, las 09:50; 365 días desde su desaparición física. La realidad nos pegó de frente. Dificil describir sensaciones. Sólo quedaba gritar, alentar: "Néstor no se murió, Néstor no se murió".
Llegada la tarde, y con el "abrazo" de miles de compañeros, marchamos hacia Casa Rosada. Allí nos esperaban mas compañeros, mas abrazos y una sola convicción: Néstor estaba allí.

Hoy, todavía, no puedo explicar como tanto dolor, como un golpe tan duro a un Pueblo asolado por la desesperanza con que nos dieron por la cabeza en los ´90, ha podido convertir todo eso en este presente tan maravilloso donde millones de pibes "programados" para no pensar supieron ver, en Néstor primero y Cristina después, una esperanza concreta y real.

Y al final, parece que es así nomás...: NESTOR NO SE MURIÓ!!!

VIDEOS DEL FRENTE EN LA JORNADA
marchando hacia la Plaza
marchando hacia la Plaza 2
marchando hacia la Plaza 3
suena la murga de Lomas
despedimos al monumento de Néstor
los pibes disfrutando de la música