viernes, 14 de octubre de 2011

Inauguran hoy en Albertina una Casa de la Militancia


A partir de las 17, en Itatí 1548, se abren las puertas de otro centro del Frente Transversal de acción política.

En apoyo al llamado Proyecto Nacional y Popular, desde el 2003 se construyen Casas de la Militancia en todo el país con el mismo objetivo: contar con un lugar apto para fomentar el diálogo y la acción política.
En Lomas de Zamora, el Frente Transversal creó este nuevo espacio en Albertina –Itatí 1548–, que se abrirá hoy a las 17. La nueva sede llevará el nombre de Pedro Turner en conmemoración al dirigente político e intendente lomense desaparecido entre 1973 y 1974, y asesinado en mayo de 1976.
Su hijo Pablo, que permaneció exiliado durante 30 años en Suecia, estará presente en la inauguración acompañado por otros funcionarios del Municipio.
“Contamos con la presencia del Municipio, la familia Turner y, además, de muchos vecinos de la zona, que hace tiempo esperaban contar con este lugar, que reúne muchas de las actividades que se están realizando gratuitamente en todo Lomas”, anticipó Duilio Quiroga, coordinador general del Frente Transversal en el Distrito.

ACTIVIDADES PARA TODOS
Es que la nueva “Casa” también funcionará como centro para actividades recreativas, estudiantiles y sanitarias. En este sentido, tiene previsto organizar distintos cursos gratuitos, como percusión, circo, murga, malabares, zancos y, además, habrá prácticas de guitarra y teatro para adolescentes.
Por otro lado, los viernes de 13.30 a 14.30, especialistas dictarán charlas informativas en el área de salud, convocando a todos los integrantes de las familias lomenses a participar e informarse de los cuidados sanitarios y sobre la protección del medio ambiente.
Más tarde, a las 18, habrá un curso de historia política argentina que convoca a través de la consigna “El legado de Néstor Kirchner”. Sin tener aún su sede, estos militantes vienen trabajando en Lomas desde hace mucho tiempo junto a los vecinos del Municipio y, en general, en actividades vinculadas a los más chicos.
Una de las últimas, la más colorida, fue el festival “Primavera Nacional”, que se realizó recientemente en la Escuela N° 68 de Budge, con la participación de unos 100 niños que jugaron, pintaron, fueron espectadores de un show de títeres y marionetas, y cerraron la tarde con una gran merienda. “Articulamos actividades distintas para que todos los vecinos puedan acercarse y distenderse según sus gustos personales y necesidades.
También trabajaremos con los cooperativistas y con los integrantes de otros planes estatales, porque queremos que sea un espacio familiar donde se trasmita la idea de que todos somos parte del cambio, un cambio que desde el Gobierno ya se viene fomentando y que busca un país más igualitario”, expresó el coordinador general.
Lo positivo de contar con un espacio físico es que algunas de las actividades que se planificaban en espacios al aire libre ahora tendrán el resguardo y las comodidades del nuevo local de Albertina. “Esta Casa para la Militancia abrirá las puertas para muchas actividades, que estarán juntas en el mismo lugar.
Estamos entusiasmado por todo lo que se viene, porque sabemos que todos podemos hacer algo para seguir mejorando el país que tenemos. Los cambios ya se ven en todos los barrios de Lomas, pero estoy convencido que bajo este proyecto podemos lograr aún más”, concluyó Quiroga.

FUENTE: Diario La Unión