
Cristina Fernández volvió a Lomas. Pasadas la 13 horas, llegó al Parque Municipal para hacer entrega, a través del Programa “Conectar Igualdad.com.ar”, de 10.000 netbooks a estudiantes y docentes de Lomas de Zamora. La Presidenta estuvo acompañada por el diputado nacional Néstor Kirchner, por el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, por el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, por el ministro de Educación Alberto Sileoni, el director General de Cultura y Educación bonaerense Mario Oporto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto y varios intendentes de la zona sur.
Durante la entrega, Cristina subrayó que “en 2003, cuando Kirchner llegó a la presidencia del país en un momento tan difícil para todos los argentinos, era impensado entregar medio millón de computadoras como las que vamos a tener entregadas a fin de año” (...) y agregó “Veo chicos con celulares también, esto significa que ha mejorado la calidad de vida de nuestro pueblo en estos siete años y tenemos que alegrarnos. Este es un esfuerzo de todos, de la Ley de Financiamiento Educativo que pudo poner dinero como nunca se ha puesto en la educación como son los seis puntos del Producto Bruto Internos (PBI), de los padres y también de los jóvenes que consiguieron trabajo en estos años”.
Con respecto a la baja del empleo en negro subrayó que “esto también depende de que muchos trabajadores, de que muchos argentinos tengan trabajo en blanco para que aporten y que, además, cada vez tengan mejores salarios, mejores condiciones, de modo tal, que podamos mejorar no solamente la calidad de vida de los trabajadores sino también los recursos que estos depositan para seguir incentivando la economía y contribuir a ese círculo virtuoso”. (...) “Es increíble (reflexionó Cristina sobre los gobernantes del pasado), no sé cómo pensaban formar trabajadores calificados que tanto necesita la industria, que tanto necesita el mundo del trabajo, cerrando escuelas técnicas. Tal vez se querían un país apenas de servicio, pero esas cosas ya pasaron, lo importante es ahora, el futuro y lo que estamos construyendo en este Bicentenario que tenemos que construir entre todos los argentinos”.
Volviendo a la educación y a la entrega de las notebooks, mas relajada y satisfecha por la reflexión anterior, muy festejada por cierto, la Presidenta finalizó: “La educación es la gran reparadora y la gran niveladora de igualdad en la historia de este país, que junto a un proyecto que genere trabajo, valor agregado, ciencia, tecnología, innovación, nos va a permitir seguir creciendo como lo estamos haciendo nuevamente, a tasas muy importantes”.
....
Para conocer mas sobre el Programa: conectar igualdad
......