Este 20 de junio, mientras Cristina estaba en Rosario conmemorando el Día de la Bandera, nosotros nos convocamos al Cabildo para apoyar esta "patriada" en contra de los fondos buitres y compartir las palabras de la compañera presidenta.
La Presidenta encabezó el acto conmemorativo del Día de la Bandera en Rosario. Describió a Belgrano como "un político sin precedentes" y como "el otro padre de la patria", porque, dijo, "sin sus triunfos en Salta y Tucumán el cruce de Los Andes por parte del otro padre de la patria, José de San Martín, hubiera
sido imposible". Afirmó que la creación de un país como la Argentina fue "tarea de un pueblo en armas" y del sacrificio de hombres como Belgrano y San Martín y mujeres como Juana Azurduy.
Respecto a la actualidad, recordó que en la conferencia del G20 del año pasado se debatía la posibilidad de intervenir militarmente en Siria, en tanto que hoy las grandes potencias mundiales "están en conversaciones con Siria e Irán para intervenir militarmente en Irak" y sostuvo que en el plano financiero el panorama "no es diferente".
Luego afirmó, "el mundo está dado vuelta y, curiosamente, los que siempre nos señalaron a nosotros como atolondrados o imprevisibles, son los que precisamente tienen ya hace bastante tiempo el mundo patas para arriba".
Finalmente sostuvo que "es necesario que se le generen a la Argentina las condiciones para poder negociar porque hemos dado muestra de que somos personas capaces de sentarnos a negociar y acordar", señaló, y agregó: "Tengo la obligación de negociar porque soy una
Presidenta responsable y debo hacerlo en el marco de la Constitución y las leyes".
"No cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sí para hacer lo que debo, para cumplir con mi deber, pero nunca para rifar la patria".










