
Cuando estaba en camino al Zapallar, me preguntaba que es lo que hace que alguien esté bajo esta lluvia llendo al encuentro de compañeros... Esta vez la excusa para encontrarnos eran "los ñoquis del 29" que ya se esta haciendo una hermosa costumbre entre nosotros. Pero mas allá de esto, el motivo de dejar a la familia por un rato es la necesidad de seguir viéndonos. De seguir conociéndonos y darnos cuenta que la militancia va mas allá de compartir ideas, marchas o discursos...

El Zapallar nos recibió con los brazos abiertos. Apesar del día lluvioso los compañeros dijeron presente en la "ñoquiada".
Hoy, la realidad que nos marcan que volvimos a sentirnos participes de un país... de un proyecto. En definitiva, volvimos a "pertenecer".
Porque lo ocurrido en los festejos del Bicentenario no fué solo "un festejo". Porque la gente salió a las calles a reclamar lo que le es propio: el derecho a festejar, el derecho a manifestarse. La gente volvió a "adueñarse" de sus cosas. De sus fechas patrias. La gente volvió a sentirse PARTE DE ALGO.
Esto es lo que nos moviliza a todos: El pertenecer.
Y bajo esta consigna, los compañeros de varias agrupaciones de Lomas nos juntamos en una fraternal ñoquiada. Allí continuamos "armando" entre todos este fenómeno que fue el Bicentenario e intercambiando anécdotas, visiones y lecturas.
Luego de la comida se realizó un alto para conmemorar el 41° aniversario de aquel hechos histórico que fué "El Cordobazo". También se concluyó en ratificar que somos cada vez mas fuertes y estamos convencidos que este proyecto popular, llevado adelante por la compañera Presidenta Cristina Fernández y el compañero Néstor Kirchner, es el proyecto de país que necesitamos y queremos.

Un aplauso para la compañeras que amasaron los ñoquis!!! A ver las palmas!!!
Al final, ya entrada la tarde, el Santiagueño se vino con los muchachos de la banda y tocaron unas zambas y chacareras para amenizar una jornada gratificante.
Nos fuimos como llegamos... bajo la lluvia. Pero cada vez mas convencidos de que esta Patria es la que queremos. Una Patria de todos y para todos donde cada argentino se sienta dueño.
Hasta el próximo 29!!!