lunes, 22 de junio de 2009

Edgardo Depetri: El camino es unir y organizar

De aquí al 28 debemos seguir con más actos, reuniones, caminatas, ir casa por casa, visitar fábricas, escuelas, hospitales, estar en las calles y en las barriadas.
Debemos escuchar y esclarecer que estamos en un punto de inflexión. Es necesario renovar legitimidad con el voto para defender lo que hemos hecho; los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores, las políticas educativas, la política social, el sistema previsional; en fin, un Estado activo que represente cada vez mas los intereses del pueblo.
La tarea es tomar los espacios públicos con pintadas, actividades culturales y de reflexión, nuestra militancia debe lograr que el 28 haya participación con el voto, con los fiscales y se concurra masivamente a votar.
El choque con De Narváez en la Pcia de Bs As no es por colores partidarios, sino por los intereses económicos y empresarios que representa.
Los grupos económicos no quieren que nadie los represente sino es alguien de su riñón, educado y formado para defender sus intereses y dar continuidad a la mayor estafa que fue el menemismo. El candidato de ellos es Macri, el gran armador es Duhalde. Fue quien luego de la crísis del 2001 y la salida de la convertibilidad dio un lugar a todos los que se disputaban la representación del modelo, a las patronales agrarias, al sector industrial exportador, a los bancos y a los grandes medios como al grupo Clarín.
Tienen un poderoso respaldo internacional, trabajan con el núcleo del complejo militar-industrial de EEUU, con gobiernos de derecha de Europa, articulan con Fox, Uribe y Alan Garcia, se muestran como alternativa a la propuestas "populistas". Su objetivo es reciclar a la derecha y a los conservadores al frente del gobierno y el aparato del Estado.
Lo nuestro es consolidar el voto masivo para Kirchner y el FPV, lo que fortalece a Cristina y al movimiento popular. Por “izquierda” no hay ningún camino.

El “después” del 28 es la Unidad. Mucha unidad para enfrentar el verdadero poder, que va a poner en juego su unidad, no solo hacia el 2011 sino para volver a instalar el clima destituyente, jaquear al gobierno y al Estado. Nuestro camino es unir y organizar, tener líneas claras en función de un proyecto que incluye también la perspectiva del Bicentenario.

Fuente: Partido Comunista (Congreso Extraordinario)