martes, 15 de diciembre de 2015

CTA LOMAS DE ZAMORA: Inscripción a la Diplomatura Universitaria de Operador Social y Educativo en Economía Social y Solidaria


El Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP) en conjunto con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cerrarán el próximo viernes la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Operador Social y Educativo en Economía Social y Solidaria con una actividad coordinada para poder anotar en la carrera a quienes no hayan podido hacerlo en las fechas correspondientes.

Esta diplomatura es impulsada desde por el proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras de Economía Social), donde fue diseñada una propuesta educativa que permite el acceso a la educación superior incluso a quienes no han recorrido en forma completa el sistema formal de educación.

La propuesta de extensión universitaria es un trayecto educativo integral que no sólo permite la incorporación de cooperativistas y trabajadores a la formación universitaria y sus consecuente desarrollo de las problemáticas y métodos de aplicación de la economía social, sino que la obtención (tras un año de cursada) de este diploma permite profundizar los conocimientos con una tecnicatura en el área.

“Los trabajadores del campo popular sabemos que es imprescindible formarse y organizarse para afrontar los desafíos diarios. Hoy, esta nueva etapa política nos pone en estado de alerta porque ya conocemos cómo actúa el neoliberalismo y quién pagará la fiesta de la derecha. Por eso redoblamos los esfuerzos para proteger los derechos conquistados”, sostuvo Duilio Quiroga, referente del Frente Transversal en Lomas de Zamora.
Para acceder a esta segunda instancia educativa es necesario acreditar estudios secundarios y para eso, el programa está articulado con el plan FinEs del Ministerio de Educación de la Nación, que permite la finalización de estudios primarios y secundarios.
El objetivo de la carrera es llevar al terreno aplicable las nociones de la economía social con la intervención de profesores universitarios y de cooperativistas y trabajadores del área, que aportarán sus experiencias en el campo.

Los interesados en inscribirse a la Diplomatura Universitaria de Operador Social y Educativo en Economía Social y Solidaria, deberán comunicarse con los coordinadores del FTNyP y la CTA para confirmar su lugar y realizar los trámites correspondientes.