miércoles, 12 de agosto de 2015

AHORA – LOMAS DE ZAMORA – COMUNICADO DE PRENSA


La CTA organizó una campaña solidaria para ayudar a los inundados de Lomas: “Sabemos que el Pueblo es muy solidario”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) inició una campaña solidaria para auxiliar a los vecinos que sufren las consecuencias de las inundaciones provocada por las fuertes lluvias que se produjeron desde el jueves de la semana pasada y que podrían continuar en los próximos días, con la alerta del posible desborde de arroyos producto del pronóstico de sudestada para la Región.
“Sabemos que el Pueblo de Lomas de Zamora es muy solidario y sufre cuando sabe que hay vecinos que sufren las inclemencias del tiempo. Por eso queremos ser vehículos de la ayuda que necesitan las víctimas de las inundaciones porque el agua es arrasadora y destruye todo lo que toca”, enfatizó el consejero escolar y referente de la CTA, Duilio Quiroga.
La central obrera destacó, entre otras necesidades que requieren los vecinos inundados, la donación de  ropa, frazadas, colchones, lavandina, alimentos no perecederos, pañales, agua mineral, leche larga vida, y medicamentos.
“Se vienen acercando compañeros de las distintas organizaciones para traer solidaridad  y eso es muy bueno. Por otro lado, la presencia del Estado nacional, provincial y municipal en la emergencia da un cuadro de contención social distinto a la ofensiva que te tiran desde la tele. Igual, hay que seguir peleando por más obras de infraestructura. Profundizar para que no haya más compañeros en esta situación cada vez que llueve”, afirmó Duilio Quiroga.
Además del trabajo de militantes sociales para clasificar y distribuir entre los vecinos afectados por la lluvia, la CTA puso dos sedes a disposición de las donaciones: la casa del gremio de los docentes estatales local de Suteba, que se ubica en Belgrano 76, en el centro de Lomas de Zamora. Y el CIC 17 de Noviembre, que se encuentra en Claudio de Alas y Ginebra, en pleno corazón de Ingeniero Budge.
“Los vecinos de Lomas, damnificados por las recientes lluvias, necesitan de nuestra solidaridad y nuestra ayuda”, reza la campaña que comenzó horas después de conocerse que aproximadamente 70 familias fueron evacuadas producto del temporal pero otro grupo se auto evacuó o sufrió pérdidas materiales por causa del avance del agua.
Duilio Quiroga llamó a los vecinos, compañeros  y a todas las entidades intermedias “a ser parte de una movida solidaria que abrace a nuestros hermanos que hoy están pasando por un momento terrible producto de un fenómeno natural que, en muchos casos, se transforma en imposible de impedir su avance”.
“En este momento la Patria chica nos precisa unidos y organizados para poder hacerle frente a la desgracia de las inundaciones”, afirmó el dirigente social de la CTA.

Contacto:
Duilio Quiroga - 1136409050