miércoles, 17 de junio de 2015

COPA DE FUTBOL FEMENINO "NI UNA MENOS" en Ing. Budge


El fin de semana pasado se realizó en el playon del CIC 17 de Noviembre de Ing. Budge el Primer Torneo Femenino de Fútbol al que por unanimidad tod@s quienes participaron, ya sea los compañeros en la organización o las jugadoras, COPA NI UNA MENOS.

El torneo fue un éxito. Por el compromiso de los compañeros que lo hicieron posible y salieron a"caminar" el barrio casa por casa, pero fundamentalmente por la respuesta de los vecinos. Esto que dice la compañera Presidenta de "empoderar al Pueblo" se hace realidad en los barrios. A cada propuesta de actividades que se pone en la mesa, la gente responde con mucha participación y compromiso.




La compañera Rosana, una de las organizadoras del torneo, nos cuenta: "Cuando comenzamos con la idea teníamos algunas reservas respecto a la repercusión de la actividad, pero los vecinos son de fierro; al otro día de comentar la idea teníamos en el CIC (Centro de Integración Comunitaria), un grupo de amigas que querían anotarse para la copa". Luego agrega "la idea que trabajamos con los compañeros es continuar en contacto con las participantes, seguir trabajando junto a las chicas sobre derechos o violencia de género que es una de las cosas que más se vive aquí". Y cierra "como militantes nuestro fin último es consolidar un grupo de chicas que puedan llevar adelante un trabajo constante sobre estos temas y que se multiplique", "Esto es sólo el principio. Ahora viene la tarea de profundización del proyecto. Ahora hay que seguir trabajando junto a las mujeres de nuestro barrio".


Por último, la compañera quiere "agradecer a los vecinos que hicieron propia esta tarea, a los cumpas y fundamentalmente a las chicas que, no sólo jugaron al fútbol sino que se sumaron a nuestra propuesta de trabajo sobre género y que entendieron que la única forma de que este "NI UNA MENOS" sea realidad, es con compromiso y mucho coraje, porque es difícil atravesar problemáticas de violencia y poder volcarlas fuera del ámbito familiar".