sábado, 30 de mayo de 2015

Inauguración de Red de Bibliotecas Populares Néstor Kirchner

Este martes se inauguró una nueva sede de la Red de Bibliotecas Populares Néstor Kirchner. Esta red con sedes en Venezuela, Uruguay, Bolivia y Argentina, esta vez inauguró una sede en Lomas de Zamora, en el Concejo del Partido Justicialista local.

Al acto inaugural concurrieron el Presidente de la Red de Bibliotecas Populares Néstor Kirchner; Pascual Mangianello, el Canciller y dirigente del Frente Transversal; Oscar Laborde, los compañeros Osvaldo Deglaue, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora; Santiago Carasatorre, los Concejales del FpV; Juan Francisco Navarro, Gabriel Giurliddo y el Consejero Escolar y referente local del Frente Transversal; Duilio Quiroga, entre otros, además de vecinos y militantes.
"Debemos pensar que esta idea de las bibliotecas populares que tuvo Néstor hace ya muchos años, es muy importante para nosotros los militantes políticos, porque la doctrina y la ideología tienen que estar entre nuestra gente, entre nuestros pibes. Esta es la mejor forma de homenajear a Néstor Kirchner", dijo Duilio Quiroga durante la inauguración de la biblioteca respecto a la importancia de multiplicar en los barrios ésta herramienta cultural y formativa.




La creación de la Red tiene como objetivos principales crear vínculos a traves de hechos culturales, sociales y políticos con universidades, escuelas, sindicatos u organizaciones populares para la amplia difusión de la historia y la cultura teniendo la figura de Néstor Kirchner como exponente del patriota Latinoamericano de nuestro tiempo.