miércoles, 29 de abril de 2015

DERECHOS VULNERADOS: COMUNICADO DE PRENSA A MEDIOS DE LOMAS DE ZAMORA


El referente del FPV lomense Duilio Quiroga, sobre el reciente fallo por violencia de género "Celebramos el fallo de la Justicia sobre el caso Fátima Catán pero tenemos lamentablemente ya un nuevo caso y muchas mujeres más a las que tenemos que acompañar".

El referente kirchnerista lomense del Frente Transversal Nacional y Popular, Duilio Quiroga, afirmó que "aunque hubiéramos preferido la pena máxima y la cárcel efectiva, es un gran avance que la Justicia reconozca y aplique penas ejemplares para los hombres que martirizan a las mujeres por su condición de género, como sucedió es esta condena a Martín Santillán por haber asesinado a su ex pareja Fátima Catán".

"Los militantes populares acompañamos a la familia de Fátima en este momento, quienes tuvieron esta buena noticia después de andar un camino lleno de dolor, de reclamos y de lucha diaria por justicia", sostuvo Quiroga, y advirtió: "Hoy tenemos una nueva Fátima Catán en nuestro distrito y es Cristina Bertos, una vecina del Campo Tongui que fue asesinada sin piedad por su pareja".

Sin embargo, el dirigente kirchnerista aclaró: "No sirve de nada una foto si mañana no seguimos acompañando a las miles de mujeres que sufren de violencia de género en Lomas de Zamora".

"Es triste y alarmante a la vez escuchar que la mujeres desde chicas sufren agresiones a diario por parte de sus parejas, novios y esposos, y que se haya naturalizado esa situación. Tenemos que militar para ayudar a nuestras mujeres lomenses que se encuentran desprotegidas", sostuvo el máximo referente regional del Frente Transversal, Nacional y Popular, que conduce el diputado nacional Edgardo Depetri.