viernes, 20 de marzo de 2015

SOMOS NOSOTRAS!: Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres en el CIC de Budge


La Comisión Integradora de Mujeres del barrio 17 de Noviembre realizó el primer encuentro "Somos Nosotras" se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario del barrio, en Ingeniero Budge, ante una treintena de mujeres y vecinos que participaron activamente.





Pasadas las 17 horas, las vecinas y compañeras comenzaron a acercarse al CIC para participar de la jornada. "Esta mesa fue creada a partir de las necesidades y realidades que tienen nuestras vecinas. Entendemos que es necesario para las mujeres tener un espacio propio. Un lugar donde reunirse y charlar, conocerse y contarse lo que les pasa" nos comenta en Director del CIC 17 de Noviembre, Daniel Abildgaard.

Y continúa "Nuestras compañeras nos piden todos los días un espacio para ellas, y que mejor que éste centro para que se reúnan!". La idea es que éste espacio "Somos Nosotras" que inició este jueves, sea el comienzo de una experiencia nunca realizada en el barrio.




"Estas jornadas - nos comenta María Luisa, una de las compañeras que lleva adelante es grupo - nos da una gran satisfacción. Nosotras somos madres, esposas, vecinas, hijas, tías... Pero a partir de ésta iniciativa, ahora somos nosotras" - hace una pausa, piensa y continúa - "a partir de ahora, podemos encontrarnos a nosotras mismas y con otras chicas con las cuales capaz nos cruzamos todos los días pero apenas nos saludamos".

La Mesa Integradora de Mujeres busca reunir a mujeres del barrio para compartir experiencias y comenzar a pensar las diferentes realidades de nuestras mujeres. Coordinar diferentes actividades y, entre todas, construir una realidad donde todas puedan ser actores principales de sus vidas. Donde puedan sentirse plenas.