jueves, 18 de diciembre de 2014

Muestra Colectiva de Fotografía de los Talleres del Barrio San José de Alte. Brown y 17 de noviembre


Se realizó en la UNLA (Universidad de Lanús) , la Muestra Colectiva de Fotografía de los Talleres del Barrio San José de Alte. Brown y 17 de noviembre de Lomas de Zamora.

En horas de la tarde. los miembros de ambos talleres que se dictan desde el área de Prensa y Difusión del Frente Transversal, se reunieron en la Universidad para mostrar y participar lo producido en los talleres que se dictaron durante el año en cada distrito mencionado. Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Profesor Juan Loiseau, director de Deportes y Recreación de dicha institución académica, que también contó con la presencia y activa participación de Daniel López, titular responsable del Área de Patrimonio Histórico.




En la calurosa tarde, al amparo de la centenaria techumbre de los ex talleres ferroviarios recuperados y puestos en valor en el Departamento que dirige López, se colgaron las fotografías. Unos metros más allá, los compañeros de La Simón Bolívar se hicieron presentes con una mesa de trabajo artesanal que con técnicas de collage, decoran baldosones de cemento para dejar la impronta de cada visitante y a la vez, realizar un sendero en el extenso campus universitario.
Y en este intercambio de saberes, los alumnos de los cursos fotográficos, fueron estimulados a participar e ingresar en la UNLA, cuando culminen la secundaria. “Esta es una universidad que pertenece al pueblo y es necesario que desde las barriadas populares se acerquen y participen”, fueron las palabras de los representantes de esa alta casa de estudio..

FUENTE: Prensa Frente Transversal