lunes, 1 de septiembre de 2014

SOLIDARIDAD CON PALESTINA: Jornada de actividades artístico-culturales en la Plaza Grigera


Este domingo 31 de Agosto, en horas de la tarde, la Comisión de Solidaridad con Palestina de Lomas de Zamora llevó a cabo una Jornada de actividades artístico-culturales en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad. 



Bajo el lema "Alto a la destrucción y genocidio en Palestina" más de doscientos compañeras/os participaron de un encuentro que contó con presencia de Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, en la conducción de una radio abierta. Atraídos por la música palestina y árabe, las actuaciones del grupo musical de ex alumnos del Enam y del Conjunto de Danzas Kaiané de la Unión Cultural Armenia, decenas de vecinas/os de Lomas se acercaron a la mesa de adhesiones para dejar sus contactos y expresarse a favor de la Paz, Libertad y Justicia para el pueblo palestino. En el transcurso de la actividad se entregó a los transeúntes un díptico explicativo del conflicto y se ofreció material bibliográfico a través de un puesto de libros de la Editorial Canaán, especializada en la problemática israelí-palestina.



La Jornada solidaria fue cerrada con la lectura colectiva del documento consensuado entre una treintena de organizaciones convocantes junto a militantes populares y vecinos, en el que se condena al Estado de Israel por los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados durante la última ofensiva sobre el pueblo palestino de Gaza. En el mismo se aboga por el compromiso de nuestra sociedad civil con la Campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) hacia el Estado segregacionista y por posturas conjuntas de nuestros gobiernos latinoamericanos, tendientes al aislamiento internacional de esta potencia ocupante, que pretende la destrucción de la nación palestina.



COMISIÓN DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA DE LOMAS DE ZAMORA 

Contactos: solidaridadxpalestina@gmail.com