Así se refirió el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Edgardo Depetri, al encuentro de sindicalistas, empresarios, políticos y ruralistas del próximo lunes 20 de enero en Mar del Plata, convocado por el titular de la CGT Azul y Blanca y su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
“La cumbre no es nada nuevo. Son los mismos dirigentes sindicales que desde la dictadura para acá se juntan en Mar Del Plata o en Pinamar a ver de que manera se reposicionan en el escenario político nacional.
Hay una fuerte impronta ahí de discusión del Partido Justicialista y de disputa de la sigla de la CGT”, afirmó Edgardo Depetri en diálogo con Radio El Mundo.
Así se refirió el diputado nacional del Frente Para la Victoria al encuentro de sindicalistas, empresarios, políticos y ruralistas del próximo lunes 20 de enero en Mar del Plata, convocado por el titular de la CGT Azul y Blanca y su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
“A juzgar por el contenido político del documento del moyanismo estaríamos en un escenario casi de disolución nacional”, criticó y agregó: “El tono apocalíptico del documento tiene más que ver con aspiraciones de grupos económicos y corporaciones que quisieran un cambio abrupto del modelo económico de la argentina que de pensar en representar los intereses de los trabajadores argentinos”.
Para Depetri, el encuentro del lunes en Mar del Plata lo que mostrará será “Una foto más que atrasa, vieja, y muy vinculada a las aspiraciones de los grupos económicos”.
Consultado por la posición critica del Gobierno Nacional de Roberto Fernández de UTA, el legislador nacional consideró que “La definición de esta dirigencia sindical, la de (Roberto) Fernández, la de (Luis) Barrionuevo, tiene que ver con el planteo que está haciendo la Mesa de Enlace”.
En este sentido, el diputado aseguró que “Lo mismo dijo Etchevehere en su discurso anual de la Sociedad Rural, o lo que plantean los sectores exportadores como el Grupo Techint, o sus voceros (Roberto) Lavagna y (Ignacio) De Mendiguren que plantean la devaluación de la moneda nacional o un ajuste que baje salarios” indicó y reiteró “Ese es el planteo general de los grupos”.
Finalmente, Depetri destacó que “La argentina sigue a pesar de las dificultades como puede haber con el tema de preciso mostrando una vitalidad muy importante”.
“Nosotros estamos defendiendo los puestos de trabajo que hemos conquistado”, concluyó.
