viernes, 31 de mayo de 2013

Cristina Inaugura un Centro de Protección Urbana (CPU) en Lomas de Zamora

 
 " La verdad que tenemos que hacer todos juntos un reclamo grande, que no significa dejar sin garantías a nadie, sino darle garantías a los 40 millones de argentinos de que las leyes se deben cumplir. Yo creo que en ese sentido también debemos hablar sin miedos, sin hipocresías porque muchas veces también encontramos o en sectores o en bolsones de nuestras propias fuerzas de seguridad, sectores que también por allí tienen complicidades con el delito"
 
 

 

" Porque yo muchas veces veo realmente, situaciones de mucha injusticia cuando se producen hechos en distintos lugares y realmente por ahí se cargan las tintas sobre los intendentes. Pero bueno, pero en todo caso lo que habría que organizar es una descentralización definitiva para que cada uno tenga la responsabilidad y se haga cargo. Porque no me parece justo, tal vez, que las decisiones o los controles que se hacen a nivel provincial, si no se hacen bien, luego lo tengan que pagar los intendentes.
Yo creo que todos tenemos responsabilidades, un presidente, un gobernador o un intendente, pero a cada uno lo que es de cada uno."


 
 

" Es cierto también que determinados sectores cuentan con protecciones mediáticas porque parece ser que no tuvieran responsabilidad de nada y nadie les pide nada.
Lo que pasa que también hay una cosa que dijo Martín y que a mí me quedó y que me venía repiqueteando en la cabeza permanentemente. Él habló de valentía y coraje, pero cuando vos tenés valentía y coraje -y te agradezco las palabras Martín que me dijiste- para enfrentar a las corporaciones, también las corporaciones te castigan todos los días con difamaciones. Cuando vos no hacés nada o cuando no tocás los intereses de esas corporaciones, no hablan de vos, al contrario.
Por eso, con la claridad que siempre he tenido pero, fundamentalmente, con la sinceridad que siempre he tenido Martín y amigos y amigas, compañeros, vecinos, vecinas, argentinos y argentinas, a mí me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados. Por ahí, dirigentes importantes de nuestro país, a los que los grandes medios corporativos nunca los tocan, tal vez porque tengan intereses también."

 
 
 
 " Esto no solamente es un problema de coraje, Martín, es un problema de intereses también. Hay que empezar a atar cabos, cuáles son las vinculaciones, por qué le pegan a unos y no le pegan a otros, por qué siempre castigan para un solo lado y no para el otro, por qué se habla de la seguridad y se apunta a un solo lado y no adonde no se tiene la responsabilidad."
 
 
 
 
 " ¿Pero saben qué? Soy argentina y cuando hay otro argentino que sufre, ahí voy a estar siempre, sin especulaciones, sin borrarme, sin mirar para otro lado, defendiendo a la gente pese a que a mí no me defienden algunos dirigentes y que cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero, miran para otro lado. Yo no me hago más la estúpida, no crean que soy estúpida.
Por eso, valoro tanto a aquellos compañeros, no que defienden al Gobierno, sino que defienden a un proyecto político. Por supuesto que siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, siempre es mucho más fácil y más cómodo quedar bien con todos. Nada más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos."
 
 

 
" Ahora, ¿sabés cuál es el problema? Yo les pregunto a todos ustedes y más que preguntarles, les pido por un minuto un ejercicio de imaginación: imagínense a ese tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo Monetario; imagínense a esos discutiendo la reestructuración de la deuda; imagínense a esos discutiendo la Ley de Medios; imagínense a esos discutiendo por los trabajadores o por los jubilados. Olvídenlo. "
 

 
" Pero fundamentalmente quiero aquí en Lomas de Zamora, junto a todos ustedes, agradecerles el cariño que me han brindado en las calles de Lomas, en esta plaza donde se ha levantado esta hermosa carpa en la que estamos reunidos hoy y decirles a todos y a todas que siempre vamos a tener este compromiso y que yo, conmigo, cero especulación. Que nadie piense que voy a mirar qué queda bien o qué queda mal, voy a hacer lo que tanga que hacer en nombre del pueblo y para el pueblo como siempre."