martes, 23 de abril de 2013

TOD@S TENEMOS DERECHO A NO SER DISCRIMINADOS


Profundizar este Proyecto de país que llevamos adelante y que encabeza la compañera Presidenta Cristina, es una realidad por la que luchamos todos los días. Y para esta profundización, es necesario seguir construyendo conciencia en todos nosotros.
 
Y los derechos humanos es una de las patas donde se apoya esta construcción: Educación, salud, trabajo o libertad son algunos de éstos derechos que han sido valorados e impuestos para toda la población; y dentro de éstos derechos también podemos mencionar el derecho a la NO DISCRIMINACIÓN.

Las causas y consecuencias de la discriminación, la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia, constituyen un campo de los derechos humanos.
 
 
Cada persona tiene el derecho a estar libre de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición, así como a otros derechos humanos fundamentales para la protección de la discriminación. Combatir la discriminación es un deber del Estado y un compromiso de todos.
 
Por eso, una sociedad que practica la discriminación y la desigualdad en el tratamiento de las personas no sólo es injusta, sino que también pierde su potencial de desarrollo.
 
 
En éste marco, la Fundación Buenos Aires Sida a través de uno de sus integrantes, Alex Freyre, y Alejandro Iglesias, visitaron Lomas de Zamora donde mantuvieron una entrevista con el Intendente Martín Insaurralde el pasado miércoles.
 
 
De la reunión, surgió el compromiso incondicional del municipio de apoyar todo tipo de actividades que proponga la fundación para difundir información sobre derechos a la no discriminación,educación sexual o enfermedades de transmisión sexual.