miércoles, 4 de abril de 2012

Hasta siempre Eduardo!!!


Felleció ayer a los 72 años Eduardo Luis Duhalde, compañero militante desde jóven comprometido con los derechos humanos. Cuando Néstor asumió como Presidente en 2003, reconoció su trabajo nombrandolo secretario de Derechos Humanos, cargo que ocupó hasta su partida.

El compañero Eduardo represento legalmente a aquellos militantes políticos que eran detenidos y reprimidos por el Proceso Militar a principio de los 70s. Debido a su vinculación con organismos de Derechos Humanos, en 1976 la dictadura lo acosa privandolo de todo aquello por lo que él luchó durante su vida. Despojado de sus bienes materiales y su captura momentánea, decidió exiliarse en España. Desde aquel país, lejos de darse por vencido, fué uno de los organizadores de realizar una denuncia a nivel internacional contra el terrorismo de Estado en Argentina.
Duhalde, consultor de la ONU y profesor de la materia de derecho, historia y política de varias universidades, realizó trabajos de lectura donde el mas "conocido" y consultado es : El Estado terrorista argentino".

El Estado terrorista argentino de Eduardo Luis Duhalde


FUENTE: Pagina 12 / Periodistas en español