sábado, 24 de marzo de 2012

LA MEMORIA es el único antidoto contra el SILENCIO


La lucha incesante en contra del olvido, la resignación, la indiferencia, la inacción o la desidia, será el desafío para todo aquel que quiera vivir en un país justo donde todos podamos concretar sueños y ser actores protagonistas de un nuevo escenario.

En este 24 se cumplen 36 años de aquel terror institucionalizado. Tal vez, la lejanía en el tiempo no nos permita tomar absoluta conciencia de aquellos tiempos. Tal vez, los ecos de aquellas bestias hoy encarnan en periodistas serviles al poder económico de hoy y de ayer que sólo los mueve el factor económico, pero que aún matan; ya no con fusiles; sino a través de la exclusión, de la miseria.
El 24 de marzo de 1976, y luego de un año de terror y muerte, Rodolfo Walsh publica a traves de los diarios una carta abierta donde expone números concretos de muerte y desapariciones en todo el país.
(...) "Treinta y cuatro cadáveres en Buenos Aires entre el 3 y el 9 de abril de 1976, ocho en San Telmo el 4 de julio, diez en el Río Luján el 9 de octubre, sirven de marco a las masacres del 20 de agosto que apilaron 30 muertos a 15 kilómetros de Campo de Mayo y 17 en Lomas de Zamora. (...)"
Esta carta, donde además de las atrocidades cometidas con seres humanos, también describe el accionar económico, la aniquilación y marginación a la que es arrastrada la clase trabajadora, el periodista finaliza, conciente de lo que sus declaraciones traerán como consecuencia, diciendo:
(...) "Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles. "



Rodolfo Walsh. - C.I. 2845022


Buenos Aires, 24 de marzo de 1977.

Hoy recordamos a los compañeros que pagaron con su vida el compromiso de no callar ante la injusticia y la muerte.
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!
AHORA Y SIEMPRE!!!




Compañero Pedro Pablo Turner, desaparecido en 1976