jueves, 22 de diciembre de 2011

Cristina inauguró delegación de Anses en Albertina


 La presidenta de la Nación , junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el intendente Martín Insaurralde, inauguraron hoy la nueva oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) de Villa Albertina, ubicada en Homero y Bayona.

Aunció que, a través de un decreto, dispuso que "la tasa de descuento" aplicado por las entidades que otorgan préstamos a jubilados y pensionados "sólo pueda ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de crédito". Además, y en cadena nacional, recordó al jóven economista y militante Ivan Heyn.
Respecto a la rebaja de los intereses a los jubilados, sostuvo: ¿Qué hemos decidido? ¿Qué ha decidido esta Presidenta? Porque ya lo había antes el director de la ANSÉS, a través de una resolución simple de la ANSÉS, pero como siempre las medidas cautelares y los derechos de amparo, la verdad que no se entiende, porque siempre nos dicen de la Justicia que quieren cuidar a los jubilados, los cuidan cuando el que pone la plata es el Estado, cuando se la sacan los privados parece que la Justicia no existe. Si la tiene que poner el Estado la tiene que poner toda, corresponda o no corresponda inclusive, el doble o el triple, tenemos todavía jubilaciones de privilegio, vamos a comenzar también a hablar de eso más adelante.

Hoy hemos dispuesto precisamente que la tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la ANSÉS sólo puede ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco de la Nación Argentina para el mismo tipo de créditos; sólo hasta el 5 por ciento. Hoy el costo financiero total…, y cuando hablo del costo financiero total estoy hablando de las cuotas también. ¿Porque qué pasa? No es solamente el préstamo, para sacar el préstamo primero hay que asociarse a la Caja de Crédito, a la mutual o a la cooperativa, ahí ya cobran una cuota y después cobran el interés por el préstamo.

FUENTE: Telam