domingo, 25 de septiembre de 2011

Día de la Primavera en Budge

Luego de postergarla la semana pasada por mal tiempo, este sábado pudimos realizar nuestro festival infantil  "Primavera Nacional", en la escuela N° 68 de Ing. Budge.


La jornada empezó temprano para varios compañeros. Noemi, Silvia y Fabian, entre otros compañeros, llegaron a las 12 hs. para dejar todo listo a la hora en que llegasen los chicos.
Bajo un  auténtico "día peronista", pasamos una tarde realmente inolvidable; cerca de 100 chicos se acercaron a la escuela para participar de juegos grupales, pintar y, entre la chocolatada y galletitas, ver un retablo por donde pasaron títeres, marionetas y cabezones.





Luego, los compañeros de Salud y los de Juventud, armaron una obra de teatro donde trataron la prevención del dengue donde una nena aprende a prevenir limpiando su casa de recipientes y demas objetos que ayude a la incubación de larvas. Al final de la obra departieron folletos sobre prevención del dengue y, entre los más grandes, info sobre educación sexual.
La tarde terminó entre sorteos de juguetes y un concurso de baile. Los chicos felices por la tarde que pasaron. Al finalizar la jornada, entre barrida de piso y uns pizzas para todos los compañeros, llegó el momento de la conclusión del día. -Y que decimos? -No se? -Estuvo buenísimo! -Los chicos no paraban de divertirse!...




Aquí también hubo militancia. En el brindar un hermoso día donde muchos aprovecharon a estar con la familia, los compañeros brindaron su tiempo en función de los pibes. Esos mismos pibes que van a los merenderos y comedores después de la escuela. Esos que vienen a las clases de apoyo o los Fines. Ahí también está la militancia. Porque si aprendimos algo en este momento de la historia, es a defender lo que es nuestro, lo que nos arrebataron en décadas anteriores; lo que Néstor nos devolvió. La dignidad, el protagonismo que siempre debió ser nuestro y que permitimos que nos arrebaren aquellos mezquinos que sólo buscan el bienestar propio.
Un día termina y muchos pequeños sueños siguen latiendo. Todos volvemos a casa con la profunda convicción de haber dejado en los pibes un recuerdo que permanecerá por mucho tiempo en ellos.




VIDEITOS DEL FESTIVAL:
Los cabezones en acción
Los chicos dibujando
Las marionetas
Dice Nahuel
Las chicas dan su palabra
La obra de teatro
Los títeres