jueves, 19 de mayo de 2011

Alicia Kirchner inauguró Casas Compañeras en Lomas


Alicia Kirchner y el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, inauguraron ayer en Lomas de Zamora diez “Casas Compañeras”, en un acto en el que la ministra llamó a "seguir apoyando a una presidenta como Cristina Fernández que tiene toda la fuerza del mundo para seguir transformando la patria".

En el acto organizado por la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, la ministra señaló que "la sociedad pide la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y llamó a la militancia a "apoyar el proyecto y a seguir siendo transgresores, como pedía el ex presidente Néstor Kirchner".

Por su parte, Mariotto destacó la importancia de las "Casas Compañeras", las cuales "se convierten en fundamentales en este proceso, porque aquel que no militó orgánicamente puede canalizar esa vocación y poder estar involucrados en este proceso de participación". En ese sentido, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró que "se venía de una apatía brutal en materia política, pero ayer los jóvenes se comprometen, junto a la sociedad".
Varios cientos de militantes y vecinos de Lomas se acercaron para apoyar la iniciativa y para ver y escuchar a la Ministra. Y Alicia se hizo escuchar. Algunos conceptos de ella fueron: "hay que continuar con la búsqueda de un país más desarrollado y más independiente" (...) "el país tiene que seguir creciendo, pero como debe ser: con memoria, con justicia con equidad y lealtad", y pidió "seguir haciendo caminos y acompañar a nuestra presidenta coraje, como quería Néstor" (...) "Sigamos siendo transgresores, como dijo mi hermano, y buscando la transformación, la de un pueblo grande. Hay que seguir redoblando esfuerzos y apoyar la continuidad de este cambio", dijo Kirchner.




Finalmente, la ministra aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene toda la fuerza del mundo para seguir transformando la patria", y destacó que "esa sensación está presente, sobre todo cuando se ve la juventud de la democracia junto a la militancia de los 70`, que seguramente en unos años tendrá un impacto revolucionario".