miércoles, 23 de febrero de 2011

Edgardo Depetri visito merenderos en el barrio 17 de Noviembre





El Diputado Nacional Edgardo Depetri volvio a Lomas. Esta vez para recorrer tres merenderos en el barrio 17 de Noviembre.

La media mañana asomaba calurosa pero un grupo de compañeros no se detuvieron ante el climay recorrieron las calles del barrio. Depetri escuchaba las necesidades del barrio y compartialos logros obtenidos desde su ultima visita. Asi, paro por los merenderos "Primero los Niños" y "Merenderos de los Peques". Hizo un alto en cada uno y escucho a los vecinos que les comentaban con orgullo las tareas que alli se realizaban ademas de desayunos o almuerzos. Cerca de ochenta chicos realizan alli, gracias al esfuerzo y al compromiso de las compañeras y vecinas, tareas con los chicos como manualidades, pintura, billouterie y apoyo escolar.
Asi es... el lugar es humilde y son mucha necesidad. Pero el corazon y las ganas son mayores!!!




Pasadas las 14 hs. culminó la visita de Edgardo con un almuerzo el la sede de Suteba Lomas. Alli, dos o tres dirigentes por barrio (estuvieron los compañeros de Campo Tongui, San Jose, Villa Centenario, Santa Marta, Lomas Centro, Budge y Albertina entre otros), acercaron inquietudes al compañeroEdgardo.
Durante la tarde Depetri nos dejó unos conceptos sobre los que todos los militantes debemos trabajar. En primer lugar concurrir masivamente al acto del 11 de marzo en el estadio de Huracan para mostrar el apoyo incondicional a la Presidenta y a este Proyecto. Es fundamental el compromiso y la participacion sostenida para este año tan especial. Pero, a la vez, marcó que para que el gobierno pueda seguir implementando estas medidas, es fundamental el compromiso militante. Remarcó que es tiempo de unirnos. De no dividirnos en disputas mezquinas que no hace mas que desgastarnos
y que "(...) plantiemos la unidad con Cristina para afrontar la disputa con el poder". En definitiva, nos llama "cerrar filas" tras un mismo objetivo inmediato: Cristina 2011.
Para cerrar la tarde nos remarcó la importancia de la implementacion de politicas sociales: "(...) tenemos que hacer la política correcta que haga que los recursos lleguen a la gente". (...) "Tenemos que discutir una nueva forma de empleo donde el Estado tendrá un rol importante: el empleo social", porque (...) " estamos construyendo un mdelo de trabajo que aspiramos a ampliarlo y reafirmarlo para que se desarrolle en los próximos diez años".

Entonces compañeros y vecinos: A apoyar el 11 de marzo a Cristina y a ponerl toda la energia para que en octubre llevemos a Nuestra Presidenta hacia un nuevo periodo presidencial para poder terminar de afirmar este Proyecto que comenzo Néstor. 

POR LA PATRIA, POR NOSOTROS Y POR NESTOR!!!