Como ya es una costumbre en Lomas, día 29: día de ñoquiada. Esta vez a nuestra reunión concurrió un invitado que esperábamos desde hace mucho tiempo. Pasadas las 19 horas, los compañeros fueron llegando a “El Zapallar”.
Las mesas estaban listas y los ñoquis humeantes… un rato después llegó nuestro invitado: el compañero y Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, quién luego de la cena tuvo palabras de agradecimiento por la invitación y nos dejo algunas reflexiones. También estuvo presente el compañero Oscar Torres secretario de organización nacional En coincidencia con lo que venimos hablando en las reuniones se remarcó la importancia de “militar” el barrio más que nunca. De fortalecer con trabajo y militancia todo lo que se ha conseguido en estos últimos años en el campo popular. De multiplicar esfuerzos con nuestras cooperativas y, por sobre todo “(…) necesitamos construir la unidad para seguir profundizando el modelo que lleva adelante la presidenta”.
Tras aplausos de todos los compañeros, Depetri dio cierre a la jornada con una frase que, tal vez, sintetice el pensamiento de todos los que concurrimos al Zapallar: “Con lo único que vamos a contar es con el protagonismo de los compañeros".

De postre discusión política: después de Edgardo hicieron uso de la palabra los compañeros de los distintos barrios y sectores. Esta bueno que los compañeros sepan que pueden contar los dirigentes, y que estos son como nosotros dijo algún compañero, y siguió con la discusión de la Cta., la las ganas de que se meta mas en los barrios “(…) nosotros no somos soldados, no obedecemos ordenes sino que somos militantes que necesitan ser dirigidos por nuestros referentes (…)” que “(…) a pesar de no tener demasiada experiencia militante partidaria (…) estaban mas unidos que nunca ante las arremetidas de aquellos que buscan satisfacer miserias propias y no tienen ninguna intención de acompañar a los vecinos del asentamiento sino todo lo contrario. Solo buscan continuar con las viejas costumbres de “punterismo “ no solo desde afuera, sino también desde adentro (…) y que entendían que la única forma de poder darle un futuro a sus pibes era ayudando, desde su humilde lugar, a continuar y fortalecer este proyecto popular" (...) estas fueron algunas de las frases que se escucharon y que retumbaron en el ambiente.